Síguenos
 
Transferencia Vehicular

Concepto.- En este registro se extienden las actas de transferencia de bienes muebles registrables, generalmente vehículos usados, también forman parte de este registro otros bienes muebles identificables que por ley se determine (cuentas bancarias, acciones o participaciones en sociedades, derechos de autor, inventor, patentes, los títulos valores, todo tipo de maquinaria y equipo, naves, aeronaves, edificios flotantes, locomotoras , etc.).

Requisitos:

  1. Documento de identidad de los contratantes, con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Vigencia de poderes (sólo en caso de personas jurídicas, o cuando se actúa a través de representante);
  3. Presentar Original y copia de la Tarjeta de Propiedad;
  4. Ficha informativa o Certificado de Gravamen;
  5. En caso de vehículo con una antigüedad no mayor a 3 años (contada desde la fecha de inscripción a los Registros Públicos), presentar el debido comprobante que acredite el pago del impuesto al patrimonio vehicular.
  6. Presentar original y copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  7. En caso de primera inscripción de vehículos nuevos o importados: Adjuntar DUA (declaración Única de Aduanas), factura o boleta de venta emitida por el vendedor, formulario de inscripción registral, en el cual se certificarán las firmas del comprador y vendedor.

Base legal.- Artículo 885, 1529 del Código Civil, artículo 30 y siguientes de la Ley de tributación municipal Decreto Legislativo N° 776.


 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet