Síguenos
 
Testamentos

Concepto.- Es un acto jurídico unilateral y personalísimo mediante el cual una persona puede disponer de sus bienes, total o parcialmente, para después de su muerte, y ordenar su propia sucesión reconociendo a sus herederos forzosos, y designando a herederos voluntarios, y legatarios. También mediante el poder se pueden realizar actos no patrimoniales como reconocimiento de hijos, desheredación, designación de tutor, curador, albacea, etc.

Beneficios.- Un testamento por escritura pública adecuadamente elaborado permite determinar quienes son los herederos forzosos, herederos voluntarios y legatarios del testador, evita conflictos entre los herederos, permite que el testador divida y distribuya libremente sus bienes respetando los porcentajes fijados en la ley,  puede designar un Albacea para que se encargue de ejecutar el contenido del testamento, Permite designar Tutor para los hijos menores de edad, y Curador para los mayores de edad incapaces, el contenido del  testamento es secreto, se hará público sólo después del fallecimiento del testador.

Requisitos:

  1. Documento de identidad del testador, con el sticker de la última votación, con el pago de multa por no haber votado, o exonerado de votación;
  2. Dos testigos mayores de edad (no familiares ni cónyuges entre si) con sus respectivos documentos de identidad;
  3. Relación de bienes, testimonios, o partidas registrales de los bienes que pretenda disponer;

NOTA: Sólo si la condición de salud física y mental del testador lo requiere y siempre que así lo considere la Notaría, se solicitará certificado médico y/o psicológico.

Base legal.- Artículo 686 y siguientes, 390, 503, 572, y 778 del Código Civil.

 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet