Síguenos
 
Separación convencional y divorcio ulterior.
Concepto.- El procedimiento de separación convencional tiene la finalidad que se declare la separación convencional y el divorcio ulterior de los cónyuges.

Requisitos:

  1. Documento de identidad de ambos cónyuges, con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Solicitud de separación convencional y divorcio ulterior, firmada por abogado;
  3. Partida de matrimonio;
  4. Declaración jurada de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad;
  5. Declaración jurada del último domicilio conyugal.
  6. En caso de tener hijos menores de edad, deberán presentar sus partidas de nacimiento, y la sentencia judicial firme ó acta de conciliación, en que se llegue a un acuerdo respecto de la tenencia, régimen de visitas y alimentos.
  7. En caso de tener hijos mayores de edad incapaces, deberán presentar sus partidas de nacimiento, y la sentencia judicial firme ó acta de conciliación, en que se llegue a un acuerdo respecto de la curatela, tenencia, régimen de visitas y alimentos.
  8. En caso de tener bienes, presentar inscripción de separación de patrimonios.
  9. Los cónyuges pueden estar representados por apoderado.

Trámite.- Presentada y calificada la solicitud, el notario señala fecha y hora para la realización de la audiencia única, en la cual los cónyuges pueden ratificar su voluntad de separarse, el notario redacta el acta respectiva la cual será firmada por los intervinientes, el abogado, y el notario, terminada la diligencia, el notario procederá a protocolizar lo actuado.
Transcurridos dos meses desde la emisión del acta notarial, cualquiera de los cónyuges puede solicitar al notario la disolución del vínculo matrimonial, luego de lo cual el notario declarará disuelto el vínculo matrimonial cursando partes a los Registros Públicos, RENIEC y Municipalidad.

Base legal.- Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías, Ley Nº 29227, y su reglamento decreto Supremo N° 009-2008-JUS.

 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet