Síguenos
 
Comprobación de Testamentos cerrados.

Concepto.- El procedimiento de comprobación de testamento cerrado, presupone la existencia de un testamento que el testador haya otorgado ante notario en un sobre cerrado, por lo que a la muerte del testador surgirá la necesidad de abrir, comprobar la autenticidad del testamento y protocolizarlo, todo lo cual se realiza mediante la actuación del notario.

Requisitos:

  1. Documento de identidad del solicitante, con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Solicitud señalando el nombre del causante, nombre y dirección de los presuntos herederos, firmada por abogado;
  3. Partida de defunción del heredero;
  4. Certificado negativo de declaratoria de herederos;
  5. Certificado negativo de testamento;
  6. Copia certificada del acta notarial extendida cuando el testamento fue otorgado, o certificación de existencia del testamento otorgado por el notario que lo conserve bajo su custodia.

Trámite.- Presentada y calificada la solicitud, el notario señala fecha y hora para la realización de la diligencia de comprobación de la autenticidad del testamento, comunicando a los interesados, y publicando edictos en los diarios, iniciada la diligencia, el notario abre el testamento, verificando la autenticidad del mismo y que cumpla las formalidades, luego de lo cual firmará y sellará cada una de las páginas del testamento, el notario redacta el acta respectiva la cual será firmada por los intervinientes y el notario, terminada la diligencia, el notario procederá a protocolizar lo actuado, y cursar partes a los Registros Públicos.

Base legal.- Artículo 35 y siguientes de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos N° 26662; artículo 699 y siguientes del Código Civil.
 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet