Síguenos
 
Rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas.

Concepto.- Es el procedimiento notarial que se realiza cando sea necesario determinar el área, linderos y/o medidas perimétricas de un inmueble, o cuando existan discrepancias entre éstas y las que aparecen en la correspondiente partida registral, puede realizarse bajo las siguientes modalidades:

  1. Por mutuo acuerdo.- Ello se efectiviza mediante Escritura Pública suscrita por el propietario del predio materia de rectificación, y los propietarios de todos los predios colindantes en la que estos últimos manifiesten su conformidad con el área, medidas perimétricas y/o linderos, según corresponda.

Requisitos:

  1. Documento de identidad de todos los intervinientes (solicitante y todos los colindantes) con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Copia literal de la partida registral del inmueble involucrado;
  3. Planos de ubicación y perimétrico visados por la Municipalidad correspondiente;
  4. Procedimiento no contencioso de de rectificación notarial.- Corresponde realizar este trámite cuando el área real del predio es igual o inferior al área registrada, cuando el área real es superior, se necesita una certificación registral de inexistencia de superposición.

Requisitos:

  1. Documento de identidad del solicitante, con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Solicitud firmada por abogado;
  3. Copia literal de la partida registral del inmueble;
  4. Planos de ubicación y perimétrico visado por la Municipalidad correspondiente;
  5. Documentos que acrediten que el inmueble se encuentra en zona urbana;
  6. Nombres y direcciones de los ocupantes de los predios colindantes;
  7. Testigos (no menos de tres ni más de seis personas), mayores de veinticinco años.

Trámite. Presentada la solicitud es evaluada por el notario, luego de lo cual se realizan las publicaciones en los diarios, y se notifica a los colindantes.
30 días hábiles después de la última publicación, se procede a tomar la declaración de los testigos y colindantes, así como la constatación del inmueble, culminado el trámite y de no mediar oposición alguna se eleva a Escritura Pública cursando los partes a Registros Públicos para la correspondiente inscripción.

  1. Mediante procedimiento judicial.- Se realiza toda rectificación, también aquellas que no califiquen para realizarse por mutuo acuerdo, ni por rectificación notarial, y aquellos en los cuales ha existido oposición.

Base Legal.- Artículo 13 de la Ley N° 27333 Complementaria a la Ley N° 26662, Ley de Asuntos No Contenciosos de Competencia Notarial para la Regularización de Edificaciones; artículo 504 y siguientes del Código Procesal Civil.

 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet