Síguenos
 
Convocatoria a juntas de accionistas o similares.
Concepto.- Procede convocar notarialmente a junta obligatoria anual o a junta general de accionistas, cuando el encargado de convocar a dicha junta no convoca, pese a estar obligado, por ley, por el estatuto, o por haberlo solicitado los socios conforme al procedimiento de ley, y se haya vencido el término legal para efectuarla. En el caso de la junta obligatoria anual procede cuando un socio o el titular de una sola acción con derecho a voto lo soliciten.

Requisitos:

  1. Documento de identidad del solicitante, con el sticker de la última votación o con el pago de multa por no haber votado;
  2. Solicitud firmada por abogado;
  3. Documento que acredite la calidad de socio (matricula de acciones, certificado de acciones, testimonio de escritura pública, etc.);
  4. Carta notarial con la cual se solicitó la convocatoria a junta de accionistas;
  5. Documento donde se rechaza la convocatoria (si es que existe).

Trámite.- Presentada y calificada la solicitud, el notario manda publicar la solicitud en el diario, conforme a las formalidades y plazos previstos en el artículo 116 de la Ley General de Sociedades.

Opcionalmente el interesado puede solicitar que el Notario esté presente en la reunión para que de fe de los hechos ocurridos y acuerdos tomados.

Base Legal.- Artículo 53 y siguientes de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos N° 26662, incorporado por el Artículo 2 de la Ley N° 29560, Ley General de Sociedades N° 26887.

 
     
  Nuestros Servicios
 
   
   
   
 
Ubíquenos
Pasaje Daniel Coral Vega #555, barrio de Belén, Huaraz, Ancash
Telefono: (043) 421620 Informes
Celular: 943 118185
E-mail: notariaspetale@hotmail.com
notariohuaraz@gmail.com
Favoritos
Agregar a Mis Favoritos
Hacer esta Web mi Página de Inicio
Iniciar Correo
 
Copyright © Notaria Spetale
Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet